Viajar en moto en Colombia, las bellezas de Cundinamarca

Hola amigos y amigas,

hoy publico un reflejo fotografico, muchas fotos y un poquito de cuento.

El martes 21 de junio, justo antes del taller de crecimiento personal del sábado siguiente, salì de viaje con mi moto, desde Bogotà hasta Guaduas, hermoso pueblo del departamento de Cundinamarca.

Viajar en moto en Colombia es una experiencia maravillosa, que aconsejo a todos los que tienen esa pasión. Paisajes hermosos, grandes variedades de climas, vegetación, comida, carreteras que no siempre están en buenas condiciones, pero…aventura…¡asegurada!

Entonces…salí desde el centro de Bogotá para ir hacia la salida de la calle 80. Me perdí como unas dos-tres veces…pero igual fue agradable porque me permitió ver partes de la capital colombiana que nunca había visto. Llegado después de una hora al Portal de la 80, seguí para la autopista Medellin.

Voy con la primera foto…en donde…

Viaje-en-Colombia-en-moto-San-Francisco-Cundinamarca

¡huy! Pero…y eso? ¿que pasó? Tal vez se abrió un umbral…una puerta espacio-temporaly… llegué a San Francisco en California?

No amigos míos, llegué al pueblo de San Francisco, Condinamarca. Una hora aproximadamente, al occidente de Bogotá.

Viaje-en-Colombia-en-moto-La-Vega-Cundinamarca

Esta que se en la foto es Daisy, mi moto. El pueblo se llama La Vega. Para no dejar de ser italiano decidí almorzar con una pizza.

Viaje-en-Colombia-en-moto-Sur-America-Mochileros

Había pensado seguir…pero me cogió el cansancio y decidí quedarme. Ese hotel campestre por 30 mil pesitos me ofreció hospedaje. Bueno, a mi y a Daisy, por supuesto.

cafe-colombiano-viaje-en-moto

¿Cómo se puede vivir sin café? ¿Cómo se puede?? Respuesta muy fácil, mis queridos hermanos y hermanas: no se puede! Esa es la típica sonrisa que me pongo cuando puedo tomarme un buen cafecito y descansar un rato. El café de la foto es cultivado justo al frente de donde tomé la foto…

Viajar-en-moto-por-suramerica-Colombia-Guaduas-Artesania

Ah, si, claro…me olvidé decir que la foto (la del café y esta) la tomé al día siguiente. Desde La Vega seguí para Villeta (30 kilómetros aproximadamente) y de allí para Guaduas. Estas lindas amácas las vendían justo antes de llegar al pueblo.
Almuerzo-tipico-colombiano-corriente-ejecutivo-corrientazo-viajar-por-colombia

Los colombianos conocen muy bien el contenido de esta foto. Para el resto del mundo, les presento un almuerzo corriente ejecutivo corrientazo. En todo Colombia se encuentra desde 4000 hasta 8000-9000 mil pesos…ya si le piden más levántese, despídanse, dígales que estén muy bien y busquen un lugar más barato y menos gomelo. La versión del corrientazo “Elvio-style” es por supuesto vegetariana. 

Plaza-principal-parque-de-Guaduas-Cundinamarca-Colombia

….y esta es la iglesia del Parque Principal de Guaduas. El perrito se estaba bronceando, de hecho, pueden darse cuenta de que es negro… (antes era blanco…)
diferenciar-basura-Colombia-medio-ambiente-cuidar-naturaleza

¿Quien dice que en Colombia no se diferencia la basura? ¿Quién lo dice?? Bueno amiguitos, como pueden darse cuenta esa es puro cuento mentiroso, porque como pueden ver con sus mismos ojitos lindos, aquí van no uno, no dos, no tre, sino CUATRO canecas cada una para un material distinto…

amar-a-los-animales-amo-los-gatos-hotel-guaduas-Colombia

y este es el lugar en el que me hospedé. No te ofrecían desayuno pero en cambio había servicio de gato gratis. La verdad es que era UNA gata, hembra, al principio no me paraba bolas, pero ya saben que no se puede resistir a Elvio…

gato-en-hotel-guaduas-Colombia

Eh si…se enamoró de mi, y cuando me fui lloró y lloró y lloró hasta que le dije, bueno bueno, dale, me puedes lamer la mano un poquito más…

Mochileros-Colombia-Latino-America-road-to-Guaduas-Honda-Colombia

cuando la gata se puso tranquila… me monté en Daisy y me fui a buscar un lugar increible…la piedra cabira. Esto es un camion en el camino, carga larga y ancha…pero alta no? Llena no?

South-America-Trip-Traveller-for-Colombia

casitas y plátanos en el camino…esta la tomé sobretodo para mis hermanos italianitos, siendo que por allá de uva y limones si hay mucho, pero plátanos no… pero entonces, ¿donde esta la piedra cabira?

Antes de contestar a la pregunta…voy a pedirte solo algunos instantes de tu tiempito para dar un me gusta a este post. Un clic par ti…algo muy importante para mi. Gracias.

Elige tu red social preferida

conocer-Colombia-y-el-departamento-de-Cundinamarca-Guaduas

..y el camino…por acá parece definitivamente que no es. Miren Daisy como se quedó…mirando hacía adelante, sin miedo ni temor…casi no quería renunciar…pero ya no había camino y nos tocó devolvernos.

Y por fin, señoras y señores, lo encontramos, el mágico y lindo y hermoso Mirador de Piedra Cabira. 

el-mirador-de-la-piedra-cabira-guaduas-Colombia

Mirador-Piedra-Cabira-Guaduas-Cundinamarca

Atardecer-Piedra-Cabira-Guaduas-Colombia

Aquí les voy a poner también un videito, para que se antojen y tomen un bus, una camioneta, una motoneta, cicla, patines, tele-transporte, viaje astral o lo que sea… y vayan a visitarlo; el video está en italiano, pero lo que importa no son las palabras, sino la maravilla que van a ver…

¿Es lindo cierto? (No yo… el mirador!)

Creo, sin exagerar, de todas las cosas que tiene Colombia, esto es uno de los destinos más hermosos que ofrece el país, además a tan solo unas tre o cuatros horas desde la ciudad de Bogotá.

imagen-atardecer-Blog-de-meditación-viajes

Quiero decir también que en Guaduas nació Policarpa Salavarrieta, heroína de la independencia colombiana y que hay otro lugar maravilloso que por razones de espacio no voy a poner (pero lo voy a hacer en el futuro) que se llama Salto de Versalle, una cascada hermosa, ubicada a unos 20 minutos en las afueras del pueblo, en la dirección de la ruta del Sol sector 1, yendo hacia La Dorada.

…bueno cambié de idea voy a poner una foto. Una no más. Hermanos y hermanas las cascadas del salto de Versalle

La hermosa cascada del salto de Ver

…y luego….

Copa-America-Colombia-2016

… volviendo al pueblo, había el partido de Colombia.

Ya saben que des-afortunadamente perdió (perdemos…) pero…fue un buen partido y una ocasión más para tomarme una pola, después de una tan linda experiencia.

Y con esto termina el reflejo de hoy. El viernes, de vuelta a Bogotá, pasé por un sitio arqueológico que me llamaba mucho la atención, las Piedras del Tunjo. Sábado 25 de junio dicté el taller de meditación y despertar de la conciencia, en Bogotá. Quiero terminar con una imagen de ese día, que fue muy lindo.

Taller-de-meditacion-desapego-alquimia

Esto es todo (por ahora) estoy siguiendo con el viaje (Daisy es muy feliz)… entonces muy pronto publicaré otras “news”. 

Mientras…un abrazo desde Manizales y si el post te gustó, puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales (rima).

Gracias. ?

Elvio

Related Post
0 Comments

leave a comment