Talleres de Crecimiento Personal

talleres de meditación y crecimiento personal colombia elvio rocchi

Todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida la exigencia de un cambio. Para algunos ese sentir llega antes, para otros después, pero de alguna forma todos sentimos la necesidad de cambiar algo en nosotros mismos: dejar atrás características, hábitos mentales y emotivos y situaciones que ya no son necesarios. 

El cambio, para mi, ocurrió gracias a la decisión de cambiar trabajo. Soy un… “ex-ingeniero“… que decidió dejar su trabajo (en la consultoria para empresas) para dedicarme a la música. Abandoné el confort de un trabajo “seguro” (…entre comillas porque ahora esta definición me hace reír…) por un trabajo que no lo era.

Ese cambio exterior llevó consigo un cambio interior: empecé a investigar las razones por las cuales no me había dado antes el derecho a hacer lo que me gustaba, el derecho a ser feliz. Plantearme esas preguntas me llevó a conocer en la escuela del cuarto camino de G. Gurdjieff, luego llegaron otros tipos de experiencias como el yoga, la meditación y el kung fu, pero también momentos de intensos despertares del alma, momentos que llegaron viajando, reflexionando, a veces gracias a unos libros, otras gracias a encuentros con personas extraordinarias.

Después de haber vivido un año en Colombia volví a Italia y sentí el deseo de compartir las experiencias, las técnicas y  las enseñanzas que había recogido a lo largo del camino. El último paso de mi formación personal fue conocer la antigua ciencia de la alquimia. 

¿Como funcionan los talleres? ¿En cuales aspectos se trabaja y cómo? 

Los talleres están dirigidos a personas que sienten la exigencia de conocerse y cambiar, de desprenderse de sus antiguos hábitos mentales y emocionales y el deseo de evolucionar. 

Trabajamos en el “recuerdo de sí un poderoso ejercicio de auto-observación que desarrolla la capacidad de vivir el presente, estar en el aquí y ahora (No es casualidad que tanto en español como en italiano “presente” significa también regalo (lo mismo pasa en ingles, con la palabra “present”; aprender a vivir el presente es un verdadero regalo que hacemos a nosotros mismos: estar aquí y ahora en vez de perdernos en las incertidumbres del futuro o en las angustias del pasado). 

Entre las herramientas que se utilizan, están:

– focalización en el cuerpo, aprender a relajarlo

– calmar la mente

– meditar con la respiración

– meditar con el sonido

– meditar con la vista

– meditar con las emociones 

– meditar con los cinco sentidos: vista, escucha, olfato, tacto, gusto

– meditación de visualización 

Muchos de nosotros no superamos los obstáculos que nos impiden evolucionar porque cargamos con patrones del pasado, traumas y esquemas de pensamientos; una verdadera fuerza de inercia que dirige nuestras vidas.

Todo esto se supera utilizando la presencia, los ejercicios del recuerdo de sí (observarse, vivir el aquí y ahora), la meditación, los juegos grupales, el compartir, el desapego, los círculos de palabras, la liberación emocional y las poderosas técnicas que nos ofrece la alquimia. 

Vamos a explorar la confianza, la importancia de no juzgar (y evitar la queja), para ahorrar nuestra energía vital y a través de eso conectar con nuestra alma. El amor incondicional que nos permite adquirir una mirada nueva en la realidad que nos rodea, la fuerza poderosa del per-dón, que como la misma palabra sugiere una vez más, es un regalo que nos hacemos, la ley de atracción o de la resonancia según la cuál nuestros pensamientos y emociones afectan nuestra vida. La poderosa ley del espejo, base de todo el trabajo alquímico y las técnicas de esta antigua ciencia (conocidas ya en la antigua Atlántida y llegada al esoterismo occidental a través de las civilizaciones egipcia y griega y del medievo italiano después). Se utiliza la ritualización para que cada trabajo del taller tome más fuerza y se entregan herramientas para seguir después el trabajo en la vida cotidiana de cada uno.

Próximos talleres:

“Reflejos de Luz – Taller de Meditación y Crecimiento personal”, 25 de Junio, “Topazio Azul Azul”, Bogotà, Colombia 

Talleres realizados: 

“Meditación y crecimiento personal”, taller de Despertar de la Conciencia, 21 de Mayo de 2016, “Topazio Azul Azul”, Bogotà, Colombia

“Meditación y crecimiento personal”, Taller de Despertar de la Conciencia. 14 de Mayo de 2016, Escuela “Cuerpo y Mente”, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia

“Meditación y crecimiento personal”, Taller de Despertar de la Conciencia. 2 de Abril de 2016, Escuela “Cuerpo y Mente”, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia

“Meditación y crecimiento personal”, taller de despertar de la conciencia. 24 de Enero de 2016, MyLoft – House of artists, Roma

“Meditación y crecimiento personal”, una tarde para nosotros mismos…  25 de Octubre de 2015, Spazio Indue, Bologna

“Vivir el presente y dejar ir el pasado a través de la meditación ”, 22 de Febrero  de 2015, Spazio PIN, Bologna

“La mente crea la realidad, mi viaje espiritual a Colombia” – como acoger la abundancia, 29 de Junio de 2014, Spazio PIN, Bologna

“La mente crea la realidad, mi viaje espiritual a Colombia” – como acoger la abundancia, 24 Maggio 2014, Spazio Indue, Bologna

Un video del último taller en la ciudad de Roma, Italia.

Un abrazo de luz a todos.

0 Comments

leave a comment

%d bloggers like this: