Taller de meditación en Villa de Leyva

Queridos amigos y amigas,

¡por fin mi taller de crecimiento personal y meditación va a llegar a Colombia! Estoy muy agradecido por esta linda oportunidad, agradecido por el Universo por todas las oportunidades que me regala, agradecido con la escuela de yoga Cuerpo y mente donde voy a dictar el taller, agradecido con mi “buona stella” como decimos en Italia, mi linda suerte que cosecha en el camino de mi vida tantos regalitos.

Taller de crecimiento personal meditación despertar conciencia alquimia Villa de Leyva

Es un placer para mi dictar este taller de meditación en Villa de Leyva…porque Villa para mi es un lugar magico. Será una tarde dedicada a “conocer a nosotros mismos”, como decía Socrates, dedicada a superar los obstáculos que impiden o dificultan nuestra evolución.

¿Cuales son esos obstáculos? 

Primero que todo…a cada uno de nosotros le pasa en la vida de pasar a través de algunas pruebas, algunas dificultades que conllevan sufrimiento. Esos acontecimientos no son “malos” en si, porque cada tipo de hecho y de energía tiene dentro de si misma todo el poder para ser transmutado (transformado) en otro tipo de energía. Para hacer un ejemplo que todos conocemos muy bien, la fin de una relación de pareja conlleva a menudo un cierto grado de malestar y sufrimiento, sin embargo, es la puerta para entrar en una nueva vida, en una nueva relación en la cual podemos estar aún mejor y no cometer los errores que caracterizaron la relación precedente.

Lo que pasa muchas veces es que no alcanzamos a ver el poder transformador que está dentro de cada hecho, de cada acontecimiento que aparenta ser algo “malo”. Eso produce dentro de nosotros una “cristalización”, es decir, ese tipo de sentimiento se arraiga, pone sus raíces en nuestro interior y de alguna forma afecta nuestra realidad. Los acontecimientos del pasado, a través de la Ley de la atracción (o “Ley de la resonancia”) pueden afectar nuestras vidas…hasta cuando no empezamos un proceso de transformación o, como se dice en la antigua ciencia de la Alquimia, un proceso de transmutación. Cambiando nuestra propia energia, cambiando nuestra visión del mundo y de nosotros mismos, cambia nuestra vida. 

En los próximos días seguramente voy a agregar más detalles a esta entrada. Si les gusta la idea del taller, pueden compartir este post en sus blogs, en sus páginas Facebook o, simplemente, compartir la noticia con sus amigos y sus familias. Aquí va un video del último taller, que se realizó en enero en la ciudad de Roma, Italia, la preparación de la sala con incienso…

Voy a poner ahora algunas de las meditaciones y de los ejercicios de presencia (derivados de las antiguas escuelas de Alquimia que he tenido la suerte de conocer). Ejercicios para despertar nuestras conciencia, para conectar con nuestra alma. 

 

Los talleres están dirigidos a personas que sienten dentro de sí la exigencia de conocerse y cambiar, la necesitad y el deseo de evolucionar. Trabajamos en el “recuerdo de sí” (así como se explica en las escuelas del cuarto camino), un poderoso ejercicio de auto-observación que desarrolla la capacidad de vivir el presente, estar en el aquí y ahora (No es casualidad que tanto en español como en italiano “presente” significa también regalo (lo mismo pasa en ingles, con la palabra “present”; aprender a vivir el presente es un verdadero regalo que hacemos a nosotros mismos: estar aquí y ahora en vez de perdernos en las incertidumbres del futuro o en las angustias del pasado). 

Entre las herramientas que se utilizan, están:

– focalización en el cuerpo, aprender a relajarlo

– calmar la mente

– meditar con la respiración

– meditar con el sonido

– meditar con la vista

– meditar con las emociones 

– meditar con los cinco sentidos: vista, escucha, olfato, tacto, gusto

– meditación de visualización 

Para mayores detalles pueden consultar la página dedicata a los talleres, haciendo click aquí 

Voy ahora a poner una foto del taller de Roma. Envío un abrazo de luz a todos y espero de verlos numerosos el 2 de abril 2016 en Villa de Leyva, en la escuela de yoga “Cuerpo y mente”…para divertirnos, para reír, para evolucionar. 

Pagina Facebook del taller : haz click AQUI.

talleres de crecimiento personal meditación Elvio Rocchi Colombia

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments
  1. Ciudadela Poética
    Mar, 22, 2016

    Hola! Pasaba por tu blog para decirte que eres merecido ganador de un Liebster Award. Puedes pasar por mi blog y reclamar tu reconocimiento. ¡Felicitaciones!
    Enlace del premio: https://ciudadelapoetica.wordpress.com/2016/03/22/un-galardon-mas/

    • desprenderse
      Mar, 23, 2016

      Muchas muchas gracias! No sé como funciona pero voy de una a mirar el enlace que me indicaste. De toda forma gracias porque imagino eso signifique que “reflejos de luz” te guste 🙂 un abrazo! 🙂

leave a comment