Premio Liebster Award

Hola a todos y todas,

hoy un reflejo un poco diferente de los demás. Un blog muy lindo, Ciudadela Poeticame escogió para los Liebster Award, un (¡inesperado!) premio que recibo con mucho gusto. Veo que, para aceptar el premio, hay que responder a una serie de preguntas y nominar a su vez para el premio a otros diez blogs literarios de calidad.

premio liebter award

 

Como de pronto ustedes sabrán (¿o tal vez no?) esta es la…”versión en lengua española” de un blog italiano che se llama Spiragli di LuceEscribo yo todas las entradas y tengo la suerte de tener a mi novia (colombiana) y otros amigos que me colaboran con el idioma. Por cuanto me esfuerzo el idioma de Cervantes sigue manteniendo para mi algunas dificultades (…como quizás se darán cuenta leyendo estas palabras…que escribo sin la ayuda de nadie jejejeje…); bueno, todo esto para expresar que tener dos blogs a la vez no siempre ha sido fácil para mi. Reflejos de luz no es el hermano menor de Spiragli di Luce… es para mi el mismo blog, exagerando un poco puedo decir que son como dos hijos para mi…por supuesto dos hermanos gemelos. Sin embargo, los contactos y los amigos que tengo en los reflejos son menos que el blog italiano…donde por supuesto hay toda la ayuda de mi familia. En fin…esta para mi es una razón más para estar agradecido que esto esté pasando, sobretodo ahora que me encuentro en Colombia y sobretodo gracias a un blog colombiano que conocí hace poco y que valoro mucho como Ciudadela poetica…que me pareció desde el principio muy chévere y además es casi como una confirmación que esta estadía colombiana empieza a dar sus frutos.

Voy a responder a las siete preguntas: 

Pregunta 1. ¿Cómo te definirías en tres adjetivos?

Curioso, malinconico (a veces), creativo

Pregunta 2. ¿Cuál es tu palabra favorita?

¿En italiano o en español? No, mentira…en español, por supuesto. Yo diría que no puede ser otra: conciencia. Todo este blog esta construido alrededor de esta poderosa palabra, es lo que busco todos los días de mi vida (no puedo decir que la encuentre todos los días pero por ahí vamos).

Pregunta 3. ¿Qué objetivo persigues con tu blog?

Varios objetivos. Primero contar cosas de mi vida, compartir experiencias que puedan ser útiles a otras personas. Segundo, compatir ideas de crecimiento personal y espiritualidad…la cual cosa ayuda a mi también a crecer y tercero, divertirme, por supuesto. Aunque no parezca (a veces los temas tratados aparentan ser “serios”) para mi investigar el alma humana es algo muy interesante y entretenido.

Pregunta 4. ¿Hay algo que te haya influenciado o inspirado en el momento de su creación o que aún lo haga?

Claro que si. Todo lo que yo llamo mi camino personal, un camino muy largo que me ha llevado a Colombia, me ha llevado a conocer personas maravillosas….y también me ha ayudado a conocer un…nuevo yo! Este chico que escribe puedo decir con mucha seguridad que es muy diferente del “yo” de hace algunos años….

Pregunta 5. Cuéntame algo que te identificase en la niñez y aún continúe caracterizándote.

Seguramente la música, que es también mi trabajo. Digamos…mi…trabajo principal porque sigo haciendo muchas cosas. Pero la música sin duda sigue siendo la cosa más linda, la que más me hace soñar. Ah, me olvidaba…eso es porque empecé a tocar desde pequeño…un piano desafinado que una vecina me prestaba…en un garage…con una bicicleta por encima que impedía tocar algunas teclas…no era lo mejor, pero gracias a eso moví mis primeros pasos musicales.

Pregunta 6. ¿Hay algún sueño pendiente  por cumplir que crees que determina tus pasos? ¿Cuál es?

En este momento de mi vida son seguramente mis talleres de crecimiento personal. Voy con el sexto y lo voy a dictar en un lugar maravilloso: Villa de Leyva, Colombia. Estoy muy orgulloso y agradecido de eso… y me gustaría que esta actividad, relativamente nueva, pudiese llegar a ser igual que la música, una grande pasión que quiero llevar en todo el mundo, y viajar también gracias a eso.

Pregunta 7. Recomiéndame algún libro cuya lectura para ti sea imprescindible.

Seguramente El poder del ahora de Echart Tolle. Es un libro que cuenta la importancia de vivir el presente, vivir el aqui y ahora, hic et nunc como decían los romanos. Otro libro que a mi me ha fascinado muchísimo es La danza de la realidad de Alejandro Jodorowsky. Me gustaría también hacer un pequeño homenaje a un escritor italiano, Salvatore Brizzi y aconsejar un libro suyo Officina Alkemica, que habla de la antigua ciencia de la alquímia. No creo sea aún conocido en el exterior, pero sé que se lo merece. Ah, por supuesto, encontrándome en Colombia, no puedo no poner un libro imprescindible…Cien años de soledad, como decimos en italiano, un verdadero “capolavoro”.

Voy a nominar entonces los diez blogs: 

1- Crónicas del otro mundo

2- Criss!!

3- Dentro de mis sueños

4- El blog de Manuel Cerdà

5- Ama la idea

6- Este es mi modo

7- Aunque al mundo le moleste (blog de una grande amiga)

8- Regreso al hogar

9- Flor profusa

10- Storie dell’altro mondo (este es un blog en italiano, pero quiero ponerlo primero por ocuparse de un tema muy importante por el planeta: la permacultura, segundo porque nació durante un viaje en America Latina.

Bueno, eso es todo… gracias otra vez a Ciudadela poetica

 

0 Comments
  1. Amalaidea
    Mar, 24, 2016

    Enhorabuena por ese premio, felicitaciones a tus nominados y muchísimas gracias por incluirme entre ellos. Un abrazo agradecido.

  2. MAMEN
    Mar, 26, 2016

    Enhorabuena por tu premio y gratitud inmensa por recibir el tuyo 🙂 Abrazos infinitos d luz

    • desprenderse
      Mar, 26, 2016

      Muy merecido el tuyo, no tuve que pensarlo ni un segundo, lo decidí de inmediato! Un abrazo y infinita luz a ti, Mamen

  3. FlorProfusa
    Abr, 10, 2016

    Muchas gracias por esta dedicación, ya me estoy tomando el tiempo necesario para editar mi entrada haciendo publico mi agradecimiento. Un abrazo con mucho cariño.

    • desprenderse
      Abr, 12, 2016

      Gracias a ti y un abrazo desde Bogotà 🙂

      • FlorProfusa
        Abr, 12, 2016

        Ya preparo mi agradecimiento desde mi blog, saludos cariñosos desde Mexico 😉

leave a comment