En moto a 4000 metros de altura (en Colombia)

La maravillosa subida del alto de Letras, Colombia. La ruta de Guaduas a Manizales y un hermoso lugar para descansar en el medio de la naturaleza.

¡Hola a todos y todas! ¿Están listos para subirse en la moto conmigo y subir a 4000 metros de altura? Espero que si, porque yo y Daisy (….mi moto) no vemos la hora de empezar. Y antes de hacerlo te pido de dar un me gusta a este post… una cosa rapida para ti, pero… ¡muy importante para el blog!

Elige tu red social preferida

Hoy voy a relatar la segunda parte del viaje Guaduas – Honda – Alto de Letras – Manizales (si no han leído la primera entrada la encuentran aquí), aproximadamente 200 km de viaje, muy emocionantes.

viajar-en-colombia-bogotà-manizales

Primera foto en la salida del pueblo de Fresno. A esta le poner este titulo: como viajar seguros” 

como-se-viaja-en-latinoamerica

Una finca en las afueras del pueblo. Sono los últimos bananos que se van a ver, porque la carretera empieza una larga subida, que conduce al Alto de Letras, aproximadamente (como dice el titulo) a los 4000 metros de altura.

finca-bananos-cafè-eje-cafetero

Aquí va Daisy en un momento de descanso antes de la subida….

viaje-en-moto-colombia

Viajar a estas alturas es una emoción increíble….pero también el frío se hace sentir…como pueden ver desde mi expresión….

moto-4000-metros-frio

voy a poner un video…hablo en italiano…pero confío que más o menos se entenderán unas partes de las palabras (el tema es el frió…estar por encima de los 3 mil metros….)

Vamos a seguir con la subida…

Y subimos más aún…en el próximo video podrán ver como se pone una cara humana en moto con lluvia cerca de los 4 mil metros…

Y mi pregunta era…¿seguirá subiendo hasta siempre la carretera? ¿Empezará la bajada?? Si, por fin empieza a bajar…

colombia-traveller-nevado-ruiz-manizales

En esta foto (de arriba) estaba cerca al cruce para el Nevado del Ruiz, lugar donde se puede ver la nieve también aquí en Colombia. El paisaje que se ve bajando hacia Manizales es increíble…

paesaggio-mistero-nebbia-viaggio-in-sud-america

paisaje-con-palmera-reflejos-de-luz

paisaje-con-rio-naturaleza-salveje-colombia-nevado-ruiz

paisaje con nubes-alto-de-letras-colombia

Llegué a Manizales a la cinco de la tarde. Les voy a contar ahora de un verdadero sueño, un lugar maravilloso, mi consejo para pasar una o más noche bonitas en la capital de Caldas, el Eco-Hotel la Juanita

where-spleep-in-manizales-eje-cafetereo

Eco-hotel quiere decir que es un lugar donde se cuida la naturaleza, basado en principios de sostenibilidad ambiental y de eco-turismo. Ahí podrán encontrar…ojas gigantes…

ojas-gigantes-en-sur-america

…flores bonitas…

naturaleza-en-Colombia-Eco-Turismo

…caballos…

Caballo-Colombia-Eco-Turismo

…ricos desayunos… (foto tomada después)

nice-hotel-manizales-colombia-beautiful-book-now

y dos piscinas naturales, en el fondo de la loma en la que se encuentra el hotel

hotel-con-piscina-colombia-natura-booking

…y esto es el sendero para volver a subir.
eco-turismo-sostenible-colombia

Si quieren reservar al eco-hotel la Juanita aquí va el enlace para hacerlo. La última noche salí a dar una vuelta en la ciudad…y…¿que me pasó de ver?

reflejos-de-luz-como-cambiar-la-vida

Reflejo de luz!!! No, mentira. No me acuerdo de que era el reflejo…pero vi la frase en un afiche y no pude resistir a la tentación de tomar una foto para el blog.

Y esto es todo! En el próximo reflejo vamos a conocer la ciudad de Manizales, luego el viaje seguirá para el maravilloso eje cafetero. Si quieres más informaciones sobre rutas para viajar en moto por Colombia o, en general, acerca de viajar en moto dejen un comentario….puedes también dejar un comentario sobre cualquier otra cosa que te haya gustado.

Un abrazo y…si te ha gustado el reflejo…lo puedes compartir. De antemano gracias

Related Post
0 Comments

leave a comment