Que es el amor

¿Que es el amor?

Que es el amor

Queridos amigos, hoy Laura, mi compañera que estaba conmigo en Italia, regresó a Colombia.

Quienes siguen el blog ya conocen la historia… pero ya sea para los nuevos lectores o por las emociones particulares de hoy, quiero contarla de nuevo. Laura y yo nos conocimos una noche de mayo en un bus hacia Bogotá. Se sentó a mi lado y comenzamos a hablar. Las cuatro horas de viaje que separan a Villa de Leyva con la capital colombiana nos permitieron conocernos… y es inútil divagar: fue fulminante!

A la mañana siguiente yo viajaba hacia la Amazonía y, una vez allá, a pesar de las increíbles maravillas que tenía en frente, no lograba dejar de pensar en ella. Cuando volví a Bogotá, nos volvimos a ver y nos dimos el primer beso. Al inicio de junio llegó el momento de regresar a Italia. Nos despedimos con la promesa de volvernos a ver pronto. No sabía ni cuándo ni por cuánto nos volveríamos a ver, pero en mi corazón sentía que todo se daría de la mejor forma. Y así fue. En Agosto Laura llegó a Italia y se quedó por tres meses. Fue un tiempo maravilloso, lleno de risas y compartir, pero también de contrastes y crecimiento, tres meses de desafíos, problemas, soluciones, viajes, trabajo, clases de musica, conciertos y blog. Mentiría si dijese que en mi no hay tristeza en este momento, pero mentiría igualmente si no dijera que hay una profunda gratitud.

Esperaba y pedía volver a verla desde que aterricé a Bolonia aquellos primeros días de junio; también esperaba poder pasar mucho tiempo con ella, no solo las dos semanas de las que me hablaba al principio y … bueno… parece que mis peticiones fueron escuchadas. Laura decidió dejar su trabajo de ingeniera que desempeñaba en una importante empresa de telecomunicaciones y esto le permitió quedarse todo ese tiempo. No lo hizo solo por mi, era una decisión a la que venía dando forma desde tiempo atrás; ella sentía, como muchas otras personas también lo sienten en esta época de cambios profundos, un gran deseo de jugar fuera de la zona de confort. Y así su renuncia coincidió con la posibilidad de volvernos a ver.

De esta forma la vida me sigue enseñado que si nos entregamos, si dejamos fluir, si vivimos el instante presente y sobre todo si confiamos, la realidad no solo hace realidad nuestros sueños sino que nos regala cosas aun mas bellas de las que habíamos soñado.

Dije antes que hoy estoy triste. Es parcialmente cierto. Hoy, de hecho, es el día justo para poner en práctica una gran enseñanza del maestro Echart Tolle, que comparto con mucho gusto con ustedes, quien sabe si sirve a alguno como me está sirviendo hoy a mi. “En lugar de decir -estoy triste- decir -hay tristeza en mi-”

Para mi, esto significa no identificarse con la emoción, yo no soy esa tristeza que siento. Decir que estoy triste la hace mas poderosa de cuanto realmente es. De hecho, amigos míos, las cosas pasan, las emociones se transforman. La tristeza es como un temporal: por más intenso o destructivo que pueda ser, tarde o temprano pasará y regresará el sol. Hoy me siento así, pero recuerdo que allí está el sol, detrás del ángulo que se asoma tras esta nube, y entonces no queda más por hacer sino esperar, quizá tomo una sombrilla y gozo con el ruido de la lluvia.

Hace cuatro meses, cuando Laura aún no me decía nada sobre su viaje a Italia, esperaba intensamente el momento de volvernos a ver, pero en ese momento la posibilidad efectiva de abrazarnos de nuevo yacía en el llamado campo cuántico de las posibilidades… era una probabilidad entre millones de probabilidades posibles. Sin embargo se concretizó, el sueño se volvió realidad. Espero entonces que este post pueda contribuir a darte confianza, si acaso tambien tu vives una situación en la que quieres intensamente un cambio, a introducir en tu campo cuántico, en tu potencial, la posibilidad de que tus sueños y tus deseos se realicen.

A continuación el video (con subtitulos) que hicimos con Laura para presentar nuestro viaje. Me parece una buena conclusión. Chao y hasta el próximo Reflejo

0 Comments
  1. FlorProfusa
    Nov, 21, 2015

    Hola, holaaaaa, me detuve por aquí y son fantásticos y muy guapos ambos. No me decidía si verles el rostro mientras hablaban o leer la traducción….besos!

    • desprenderse
      Nov, 24, 2015

      Hola, jajajaja, muchas gracias, que bien que te gustò, besos para ti 🙂

leave a comment