El eje cafetero, Manizales y el eco-turismo

Hoy vamos a conocer el famoso “eje cafetero”, el valle donde se cultiva el café colombiano, la hermosa ciudad de Manizales y un lugar especial para alojarse, donde se cultiva el amor por la naturaleza y el turismo ecológico.

 

Hola mis queridos y queridas,

en el último reflejo nos despedimos con mi llegada a un lugar nada menos que…espectacular…un hotel en la ciudad de Manizales dedicado enteramente a los principios de la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y el turismo ecológico, el Eco Hotel La Juanita.

hoteles-manizales-piscina

Elegí este hotel porque, por lo general, me encantan los “eco-hoteles”, sin embargo La Juanita fue más allá de todas mis expectativas.

Las habitaciones, situadas en la cima de una colina, están construidas en materiales naturales y tienen una hermosísima vista. Es posible descender toda la loma con un sendero, que conduce a dos piscinas naturales. Aqui le muestro la habitación en la que me alojé…

eco-turismo-turismo-sostenible-cabañas

Y si te estás preguntando cual será el paisaje que tus ojos van a ver cuando despiertas, es ese esplendor…

ventana-con-mirada-bonita

Si estas viajando por Colombia y piensas en visitar el eje Cafetero, te hago una recomendación: no olvides pasar por lo menos una noche (yo me quedé dos) en La Juanita. Aquí va el enlace para reservar: La Juanita eco-turismo.

Bueno. Ahora… ¡vamos a dar un paseo en Manizales! Antes de empezar te pido solo un rapido me gusta por ese post….

Elige tu red social preferida

Empezamos con un poco de fotos .

visitar-manizales-calles-del-centro

¿que opinas? ¿Le habrá gustado la galleta?

cable-de-manizales

centro-historico-manizales

En posible ver desde…arriba…la ciudad de Manizales, gracias a un excelente sistema de transporte público

 

Con tan el equivalente de 1 euro es posible hacer la ida y vuelta que conecta la hermosa capital del departamento de Caldas a Villa Maria…

que-visitar-en-manizales-villa-maria

… ingresando a la iglesia del pueblo me topé con este mensaje…

jesus-no-tiene-whatsapp

Bueno. Llegó el día siguiente. Aquí estoy listo para salir a la mañana siguiente para el valle del café…

cafe-colombiano-eje-cafetero-turismo

…y…¿qué estoy bebiendo? Inevitablemente un… ¡exquisito café! Y… ¿Cómo se llama la carretera? Autopista del café … ¡por supuesto! Para entender por qué … basta con ver las próximas fotos

viaje-en-moto-colombia-sur-america

 

autopista-cafe-manizales-pereira-colombia

 

cultivos-de-cafè-quindio-colombia

 

Las plantas de café son de color verde oscuro, están por todos lados. Y si todavía no te ha pasado de ver las habas verdes en las plantas, aquí van…

habas-cafe-viajar-colombia-efe-cafetero

… y ahora … ¿Que está pasando? siento una extraña energía a mi alrededor … se está abriendo una brecha ¿espacio-tiempo?

Armenia-Quindio-Colombia

Parecería que sí, porque…¡llegué a Armenia!…pero no, mentira, no se trata del país del Caucaso, sino de la ciudad de Armenia, la capital del Quindío, el departamento más pequeño (y quizás uno de los más bellos) de Colombia.

El Quindío, junto con Caldas y Risaralda conforma lo que se conoce como Eje cafetero … una de las zonas turísticas más bellas de Colombia.

En el próximo reflejo vamos a conocer mejor la linda región cafetera, y los hermosos pueblos de Salento y Filandia. Les doy otra anticipación: habrá un post dedicado a los efectos negativos del consumo de azúcar para la salud humana y también los efectos devastadores sobre el medio ambiente del cultivo de la caña de azúcar.

Después de ver un sinfín de monocultivos en la región del Valle del Cauca, decidí documentar y dedicar un post a ese tema… y si tal vez alguien se estuviese preguntando por que los monocultivos son dañinos para el medio ambiente entonces la razón es que…bueno…espera el próximo reflejo y…¡lo descubrirás!

Te mando un gran abrazo y te acuerdo que, si te ha gustado esta historia, la puedes compartir en las redes sociales.

Gracias y … hasta el próximo reflejo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post
0 Comments

leave a comment