dar mucho y recibir poco

Dar mucho y recibir poco – ¿Por qué pasa?

Dar mucho y recibir poco, ¿por qué pasa? ¿Hay una explicación? En este Reflejo vamos a ver que efectivamente puede pasar, pero solo porque no siempre tenemos claro el significado de dar recibir

Hola a todos y todas, quiero dedicar el Reflejo de hoy a un tema muy importante: dar mucho y recibir poco. Muchas personas tienen la idea que eso pase muy a menudo, y que eso represente una injusticia muy grande de la vida.

La verdad es que, cuando seguimos el camino del Alma, no existen injusticias. Pueden existir deseos apegos de nuestro ego, pero no injusticias. Para nuestra Alma, todo se esta desarrollando en una forma perfecta, aunque no parezca.

Sigas leyendo, mi querido lector, y vamos a aclarar lo que significa dar y lo que significa recibir. 

 

?Das más de lo que recibes?

 

Me ha pasado muchas veces de escuchar frases como estas:

Yo doy pero no recibo. ¿Por que?

Hoy vamos a tratar de dar una respuesta

¿Por qué doy  tanto a los demás, pero los demás no me dan lo mismo a mi?

 

Hoy quiero interrumpir el relato del viaje (que puedes leer aquí) para tratar de analizar y responder a estas preguntas.

Quiero aclarar, desde el principio, que yo también la hice. Yo también me enojé por no recibir lo que estaba dando, yo también me cuestioné acerca del porque me estaba pasando…sin embargo…

…dar es recibir, y recibir es dar. Quien da recibe y viceversa.

Escuché este principio un día y decidí creer en ello. Si el principio es valido, debe de haber algo en mi manera de dar que no está bien. No sé si me hago entender: o el principio es falso y no funciona, o el error tiene que ser en la manera en la que yo trataba de “dar“.

 

Dar y Recibir sin condiciones

 

dar sin recibir. Por que pasa?

 

El problema es que cuando damosno recibimos es simplemente porque no estamos dando de verdad, sino estamos dando pidiendo algo a cambio.

Si pido algo a cambio de lo que estoy dando, mi querido amigos y amiga, ya no se trata de dar, sino de vender, truequear o algo por el estilo. Tiene a que ver más con pedir que con dar. Y esta es precisamente la razón por la cual no funciona. Es por eso que nace la idea de dar mucho y recibir poco. 

Cuando decimos frases cuales: “yo te he dado tanto y tu te portas mal conmigo” o, tal vez, “yo te he dedicado tanto tiempo y cariño y tu me tratas de esa manera“…la verdad es que estamos revelando nuestras verdaderas intenciones inconscientes: es cierto que estábamos dando, pero esperando de obtener una ventaja personal

.
Los papas que dicen a sus hijos cosas cuales: yo invertí mucho dinero en ti, y ahora tu no estudias lo que yo he pensado para ti....yo te he dedicado tantos esfuerzos y tu me decepcionas así….entre otras… se están quejando de haber dado sin haber recibido…pero observando mejor podemos enterarnos, una vez más, que se trataba de un trato, de una condición puesta para obtener algo a cambio…

 

Dar mucho y recibir poco….¡imposible!

Dar es dar, amigos y amigas, y quien da recibe, siempre.

Puede que el recibir no llegue desde la personas a la cual hemos entregado y puede que no vuelva en los tiempos que hemos esperado.

Sin embargo, quien da recibe. Sin excepciones. El secreto de la abundancia está en el dar. Y para dar no hay que esperar a tener algo. Empezamos más bien a dar…y llegaran regalos inesperados…


 

Quiero terminar añadiendo que, a vece, se da mucho por falta de autostima. Puede pasar. Para profundizar este tema te dejo un articulo de Lamenteesmaravillosa.com

También te sugiero un Reflejo, si quieres seguir leyendo mi blog: Queremos cambiar nuestra vida, pero ¿estamos dispuestos a cambiar nuestras ideas?

Para no ser incoherente, no espero nada, pero si el post te ha gustado puedes compartirlo con tus amigos en Facebook (o enviándolo por correo). Ayudarás Reflejos de Luz a desarrollarse!

Gracias y bendiciones.

Elvio

Related Post
4 Comments
  1. Marimen
    Jul, 8, 2016

    Qué bien me ha venido leer estas letras en este momento de mi vida. Sin darme cuenta casi caigo de lleno en ese dar que no es dar. Espero volver a ser como antes y seguir dando sin esperar nada a cambio.
    (Dices que le demos a Me gusta, pero no veo el botón por ningún lado, solo veo los de compartir).

    • Elvio Reflejo Rocchi
      Jul, 11, 2016

      Hola Marimen,
      gracias por tu comentario, es muy fácil equivocarse porque toda la cultura occidental se basa en dar y recibir, conectando en manera equivocada los dos conceptos y creando expectativas equivocadas desde cuando somos niños. Sería bueno enseñar estas ideas empezando por los bebés, sería un mundo distinto. Agregué el botón por dar el me gusta en las redes sociales. Gracias y bendiciones!

  2. Elvio Reflejo Rocchi
    Jul, 25, 2016

    gracias

leave a comment